La empresa española Pensumo, encargada de promover modelos de negocio basados en la economía circular y Top ODS 8 de la Red Española del Pacto Mundial, presentan una nueva propuesta: Tú reciclas, nosotros pagamos.
La persona interesada en reciclar, puede descargar la aplicación RECiCLA y suma, cuando se encuentre registrado, el usuario se encontrará con la información de cuántos reciclajes prepagados hay disponibles para hacer y con qué residuos. Al principio se comenzará con un millón de reciclajes prepagados desde 0,02 euros hasta un euro.
De esta forma, Pensumo busca incentivar a los españoles a reciclar y convertir a su entorno en un ambiente mejor.
Puedes descargar la aplicación RECiCLA en el siguiente enlace:
¿CÓMO FUNCIONA LA APP RECICLA?
De acuerdo a lo declarado por Pensumo, el proceso es subir una foto por medio de la aplicación donde aparezca el material que va a ser reciclado con el contenedor al fondo.
Todo ello se hace con la tecnología desarrollada por la misma empresa. Esta tecnología analiza y reconoce las imágenes recibidas y al mismo tiempo geolocaliza al contenedor y lo relaciona con el usuario registrado.
El reciclaje lo certificará Coloriuris, una empresa que realiza servicios electrónicos de confianza para empresas privadas y públicas y particulares. El desarrollo informático de la app y su plataforma está a cargo de la compañía Dinamk.
El consumidor debe programar como quiere recibir su pago; si por cuenta corriente, abriendo una cuenta en línea, por medio del plan de ahorro de Pensumo y cualquier otra forma que se desee. También está la opción de donar el saldo de manera directa a una ONG que se proponga.
LA APP RECICLA PAGA POR RECICLAR
Las personas descargan la app RECiCLA y las empresas pueden obtener los “Packs de sostenibilidad” con los que pueden patrocinar reciclajes y lanzar un mensaje a los consumidores desde 36 Euros, que pueden ser por ejemplo, el patrocinio de 1000 reciclajes en un área concreta.
Un millón de reciclajes, tendrán un costo de 30.000 Euros para el socio y se consigue un mínimo de un millón de interactuaciones con consumidores digitales, proactivos y con preocupación por el medio ambiente.
Lo que hace Pensumo, no tiene mucho que ver con lo que hacen otros países de Europa, donde funcionan los Sistemas de Devolución y Retorno, que devuelven el costo del envase a los consumidores que lo retornan en máquinas o comercios.
Esta acción incrementa el precio de los productos, al pagarse un precio elevado en el punto de venta y al requerir de una red de costosas máquinas, con una capacidad de recuperación muy limitada y se necesita de una logística complementaria a los contenedores existentes.
INCENTIVO PARA EL RECICLAJE
El medio ambiente está pasando por sus momentos más difíciles, es por eso que ahora más que nunca debemos enfocarnos en reciclar lo más que podamos para poner nuestro aporte para la mejora de nuestro entorno.
Pensumo sabe esto y por eso ha lanzado la App RECiCLA, para que las personas se motiven a reciclar y a contribuir a tener un planeta más limpio.
📝 La empresa española @Pensumo presentan una nueva propuesta: Tú reciclas, nosotros pagamos. Una App 📲 para que las personas se motiven a reciclar ♻️ y a contribuir a tener un planeta más limpio
👨💻 https://t.co/PEOOZkZ37M#Blog #RSC #VatiosVerdes #TuAhorroNuestroÉxito
— Vatios Verdes 💡🌱 (@VatiosVerdes) August 13, 2020