¿CÓMO FUNCIONAN LAS ZONAS DE BAJAS EMISIONES EN ZARAGOZA?

¿CÓMO FUNCIONAN LAS ZONAS DE BAJAS EMISIONES EN ZARAGOZA?

 

 

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son aquellas áreas urbanas donde existe una restricción de ciertos vehículos, de acuerdo a su clasificación. Esta es una medida que busca mejorar la calidad del aire en áreas determinadas o incluso en una ciudad entera, evitando la emisión de gases contaminantes.

De acuerdo a la Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética, establece que aquellos municipios de más d 50.000 habitantes y aquellos territorios insulares, deben implementar Planes de Movilidad urbana Sostenible en las que se incluyen las ZBE.

 

 

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS ZONAS DE BAJAS EMISIONES EN ZARAGOZA?

 

Hasta el momento el Ayuntamiento decidió establecer una zona que contempla el casco histórico de la ciudad. De esta manera piensa iniciar el programa para reducir los gases de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático, para lo cual tiene 18 meses para adaptarse a la Ley de Cambio Climático y redactar una nueva ordenanza municipal.

Por otro lado, la entrada en funcionamiento de la Zona de bajas Emisiones no implica la imposición de sanciones a los ciudadanos que incumplan con la norma, sino más bien, será objeto de una inducción didáctica sobre el tema.

 

 

¿CUÁLES SON LOS VEHÍCULOS QUE PUEDEN INGRESAR A LA ZBE?

 

Existen diferentes condicionantes para la gestión de la ZBE, de acuerdo a las circunstancias. Por ahora, el ayuntamiento permitirá el ingreso a vehículos etiquetados con B, C, ECO y Cero, así como ciclomotores, bicicletas y autos de movilidad personal y asociados con propietarios y arrendatarios.

Así mismo, se incluyen los vehículos de reparto de mercancías, mudanza, funerarios, sanitarios, cuerpos de seguridad y servicios públicos, coches oficiales y aquellos que ingresan a hoteles y hostales, entre otros. Sin embargo, habrá algunas restricciones para algunos de ellos.

Por su parte, todos los vehículos con etiqueta 0 emisiones y ECO, como el caso de los coches híbridos, de gas y eléctricos pueden circular libremente y sin ninguna limitación en la ZBE.

 

 

RESTRICCIONES PARA LOS VEHÍCULOS CON ETIQUETA AMBIENTAL B Y C

 

Los autos con etiquetas tipo B podrán circular en la Zona de Bajas Emisiones, pero sólo tienen permitido ingresar cuando van a estacionar en un parking público, un taller o si sus propietarios están empadronados.

Aquellos vehículos con etiquetas C, podrán acceder libremente por las Zonas de Bajas Emisiones de Zaragoza, pero no podrán estacionarse, excepto en parkings públicos.

Los coches con etiqueta B y C que no han recibido la etiqueta medioambiental, es decir, aquellos vehículos de gasolina matriculados antes del 2001, así como los de diésel de más de ocho plazas matriculados antes del 2006, no podrán circular por la ZBE.

 

 

RESTRICCIONES PARA EL INGRESO DE LAS MOTOS EN LA ZBE

 

Aquellas motocicletas que han sido fabricadas a partir de 2003, tendrán libertar de ingresar a la ZBE, pero con las mismas restricciones mencionadas anteriormente. Sólo pueden entrar si van a estacionar en parking o si están empadronados en la zona.

Por su parte, aquellas motos matriculadas antes de 2003 no pueden ingresar a la ZBE bajo ninguna circunstancia.

 

 

(más…)

¿POR QUÉ LA RED DE CARGADORES ELÉCTRICOS DE ZARAGOZA ES CLAVE PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE?

¿POR QUÉ LA RED DE CARGADORES ELÉCTRICOS DE ZARAGOZA ES CLAVE PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE?

 

 

La movilidad sostenible se ha convertido en uno de los grandes retos de las ciudades del siglo XXI. En este contexto, la ciudad de Zaragoza ha dado un paso importante con la instalación de una red de 300 cargadores eléctricos distribuidos por toda la ciudad. ¿Por qué es clave esta iniciativa para la movilidad sostenible? ¿Cuáles son los beneficios de la electrificación del transporte? En este artículo vamos a profundizar en estas cuestiones.

 

La electrificación del transporte es una de las claves para conseguir una movilidad sostenible. Los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes ni partículas nocivas para la salud, reduciendo así el impacto ambiental del transporte y mejorando la calidad del aire en las ciudades.

Además, la electrificación del transporte también tiene beneficios económicos y sociales. Por un lado, reduce la dependencia del petróleo y fomenta el uso de energías renovables, lo que supone un ahorro en la factura energética y una mayor estabilidad en los precios de la energía. Por otro lado, fomenta la creación de empleo en el sector de la movilidad sostenible, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la ciudad.

 

 

La red de cargadores eléctricos de Zaragoza es una iniciativa clave para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad. Con un total de 300 puntos de recarga distribuidos por toda la ciudad, la red permitirá a cualquier persona que cuente con un vehículo eléctrico recargarlo cómodamente en cualquier punto de la ciudad.

La red de cargadores eléctricos de Zaragoza está diseñada para cubrir toda la ciudad, con puntos de recarga en zonas de aparcamiento público y privado, centros comerciales, polígonos industriales y estaciones de servicio. Esto garantiza que cualquier persona que cuente con un vehículo eléctrico pueda recargarlo cómodamente en cualquier lugar de la ciudad.

 

BENEFICIOS DE LA RED DE CARGADORES ELÉCTRICOS DE ZARAGOZA

 

✅Fomenta la movilidad sostenible y contribuye a la reducción de la emisión de gases contaminantes.

✅Contribuye a la lucha contra el cambio climático y a la consecución de los objetivos de la Unión Europea en materia de reducción de emisiones.

✅Supone un ahorro en la factura energética y una mayor estabilidad en los precios de la energía.

✅Fomenta la creación de empleo en el sector de la movilidad sostenible, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la ciudad.

 

La red de cargadores eléctricos de Zaragoza es una iniciativa clave para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad. La electrificación del transporte es uno de los grandes retos de las ciudades del siglo XXI y la red de cargadores eléctricos de Zaragoza es un paso importante en esta dirección. Con un total de 300 puntos se convierte en una apuesta clara por el futuro y por una ciudad más sostenible.

 

 

(más…)

BOLT. PATINETES ELÉCTRICOS DE ALQUILER EN ZARAGOZA

BOLT. PATINETES ELÉCTRICOS DE ALQUILER EN ZARAGOZA

 

 

Los patinetes eléctricos de Bolt llegan a Zaragoza.

El pasado viernes Zaragoza añadió a sus opciones de movilidad sostenible 600 nuevos patinetes eléctricos de la compañía Bolt. Lo más llamativo de esta nueva opción es el “test de alcoholemia” virtual que deberá superarse para poder utilizar uno de estos patinetes eléctricos durante las 00.00 y las 06.00 horas. Además estos nuevos patinetes contarán con ruedas más gruesas, brindando una mayor estabilidad al usuario, y baterías extraíbles, intermitentes y cargadores para el teléfono móvil.

 

 

ALQUILER DE PATINETES ELÉCTRICOS EN ZARAGOZA

 

Se distribuirán 600 unidades por los siguientes barrios de Zaragoza: Actur, Parque Goya, Casablanca, Casco Histórico, Centro, Delicias, El Rabal, La Almozara, Las Fuentes, Miralbueno, Oliver-Valdefierro, San José, Santa Isabel, Barrio Sur, Torrero-La Paz y Universidad así como Juslibol. Reemplazarán los patinetes eléctricos de Bird, que deberán abandonar la ciudad en las próximas semanas.

Estos 600 patinetes eléctricos de Bolt se suman a los de la compañía Reby; en total habrá 1200 patinetes eléctricos en Zaragoza.

 

 

NOVEDADES DE LOS PATINETES ELÉCTRICOS BOLT

 

Otras de las novedades de las que disponen los nuevos patinetes eléctricos de Bolt, tal y como ha indicado Santiago Páramo, Director General de Micromovilidad de Bolt en España, serán un modo de conducción de iniciación que limitará la velocidad máxima a 15 km por hora “para garantizar la protección del usuario”. Cada scooter también tendrá un “bloqueo inteligente” para obligarlo a aparcar lugares destinados para el aparcamiento de patinetes o bicicletas eléctricas o en estaciones de recarga para patinetes eléctricos como las de Zicler.

 

 

COMO UTILIZAR UN PATINETE ELÉCTRICO DE BOLT

 

✅ BUSCA UN PATINETE DISPONIBLE: encuentra un patinete en la calle o localiza uno usando el mapa en tu aplicación Bolt.

✅ DESBLOQUEA EL PATINETE CON LA APP: usa la aplicación de Bolt para desbloquear el patinete y empezar el viaje.

✅ SIGUE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN: utiliza los carriles para bicicletas y lleve un casco para mantenerse a salvo durante el viaje.

✅ APARCA CON CUIDADO: aparca tu patinete en las zonas habilitadas para el estacionamiento, tu comunidad lo apreciará.

Bolt: Solicita viajes 24/7
Bolt: Solicita viajes 24/7

 

 

CONSEJOS DE CIRCULACIÓN

 

✅ USA UN CASCO Lleva tu casco durante el viaje para mayor seguridad.

✅ RESPETA LAS NORMAS DE TRÁFICO Viaja por el carriles de bicicletas o de movilidad compartida y respeta a otros. Sigue las normas de circulación para patinetes eléctricos de Zaragoza.

✅ APARCA RESPONSABLEMENTE Aparca en las zonas habilitadas o en estaciones de recarga y evita bloquear la acera.

 

(más…)

ALQUILER DE MOTOS ELECTRICAS EN ZARAGOZA ACCIONA

ALQUILER DE MOTOS ELECTRICAS EN ZARAGOZA ACCIONA

 

 

⚠ [Actualizado Diciembre 2021]  Acciona y Muving no están operativas en la ciudad de Zaragoza. La empresa de alquiler de patinetes eléctricos Reby y Cabify desplegarán sus motos eléctricas para dar el servicio de alquiler de motos eléctricas en Zaragoza.

 

En las grandes ciudades el uso de los coches ha acelerado los niveles de contaminación ambiental. De allí que la industria del transporte esté cada vez más atenta a esta problemática para darnos alternativas de movilización sin dejar residuos y el alquiler de motos eléctricas en Zaragoza es una opción brillante.

 

¡No llegues tarde a tus citas o compromisos! esta alternativa de transporte ecológico y económico es lo que necesitabas para un traslado seguro y cómodo; sin atasco del tráfico o problemas para aparcar. Motos eléctricas en Zaragoza, una manera fácil y rápida de llegar a tu destino.

 

 

ACCIONA, TE AYUDA CON EL ALQUILER DE TU MOTO ELÉCTRICA EN ZARAGOZA

 

El alquiler de motos eléctricas en Zaragoza, llegó para dar respuestas ecológicas y duraderas a la situación del tráfico. Las grandes ciudades de España, como en muchas capitales de Europa, tienden a congestionarse en horas medulares del día. Por eso buscar un vehículo rápido para sortear las circunstancias del tráfico nunca fue tan fácil.

 

ACCIONA Movilidad te ayuda en tres pasos:

✅ Regístrate en la App. Para eso debes descargar en tu móvil la aplicación y llenar todos los datos y recaudos solicitados. Una vez superado este primer nivel, podrás avanzar.

Selecciona tu moto. Guiado por la App, ubica la moto más cercana al sitio en donde te encuentras. El tiempo de reserva es de 15 minutos para comenzar tu aventura.

Comienza a rodar por la ciudad. Recuerda que es necesario el uso del casco protector. Las motos eléctricas en Zaragoza están diseñadas para desarrollar dos tipos de velocidad: la Standard, que desarrolla hasta 50 Km/h y la custom con un límite de 80Km/m.

 

El alquiler de motos eléctricas en Zaragoza cuenta con espacios disponibles para estacionar el vehículo una vez que termine el uso dado. Es recomendable ubicar el área habilitada para estacionar la moto y así evitar sanciones.

 

 

VENTAJAS DEL USO DE LAS MOTOS ELÉCTRICAS EN ZARAGOZA

 

✅ Una de las primeras cosas que hay que resaltar es con la propagación del alquiler de motos eléctricas en Zaragoza de ACCIONA, la emisión del humo que producen los coches o las motos convencionales se reducen. Eso permite un ambiente más limpio y sano.

✅ Existen otros aspectos de mayor alcance y es que al usar una energía alternativa, las motos eléctricas contribuyen significativamente en la disminución de combustibles derivados de los fósiles, como el petróleo.

✅ El ruido de los vehículos en las grandes ciudades en muchos casos es intolerante. Las motos eléctricas son muy silenciosas y la contaminación sonora se ve reducida.

✅ Será simple encontrar motos ACCIONA, ya que se encuentran distribuidas por toda la ciudad.

✅ Puedes viajar con el acompañante que desees.

✅ El servicio se encuentra disponible 24 horas, además de contar con atención al cliente con llamadas gratuitas.

 

Hay otros elementos que suman a favor del uso de este tipo de motos en las grandes ciudades:

✅ Generan empleo de mano de obra calificada.

✅ No ameritan grandes espacios para su parqueadero.

✅ Su proceso de reciclaje; cuando termina su vida útil es mucho más rápido y económico.

 

Mientras más uses una moto eléctrica para tu dinámica diaria, contribuyes con la mejora ambiental del mundo. Además ACCIONA ofrece a sus usuarios paquetes de uso, por lo que a la larga resulta más económico contar con este servicio que surtir de gasolina tu coche.

 

 

RECORRER ZARAGOZA NUNCA FUE TAN FÁCIL Y SEGURO

 

ACCIONA es una empresa líder en el préstamo de los servicios en el alquiler de motos eléctricas en Zaragoza. Lo que ha impulsado a esta empresa a encabezar la lista de opciones es su calidad de atención al usuario y la logística permanente para atender cualquier inconveniente que se pueda presentar.

Posee un servicio de radar y localización de cada una de las motos que están circulando por la ciudad.

Tienen un centro de atención al usuario desde donde pueden determinar el nivel de carga de las baterías de las motos para establecerle su recarga y si hay una situación mayor acuden rápidamente a intervenir para beneplácito del conductor o conductora.

ACCIONA, ofrece un servicio de asistencia rápida para que el cliente no pierda tiempo esperando en caso de una avería. En la situación sanitaria actual, se utilizan todas las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar la propagación del covid-19.

Si la moto no puede ser reparada al momento, se saca de circulación y se le lleva al taller especializado en donde profesionales del área revisan todo y sustituyen lo dañado para que cuando salga a la calle, siga prestando un servicio de calidad al usuario.

La empresa tiene a disposición de los interesados varias opciones para el alquiler de motos eléctricas en Zaragoza. Motos tipo Standard para circular, ideales para el tráfico de la ciudad. La custom que puede desarrollar hasta 80Km/h y las de velocidad extra que puede alcanzar hasta los 100Km/h. Cada una tiene su precio de uso.

 

 

REQUISITOS Y PROCESO PARA EL ALQUILER DE TU MOTO

 

ACCIONA, como empresa seria y responsable lleva un registro y monitoreo de sus clientes a través de su App. Desde esa aplicación el usuario emite la solicitud del servicio y recibe un mensaje que le indica el sitio más cercano en la que se encuentran las motos disponibles para su uso.

El interesado tiene 15 minutos para llegar al sitio sugerido. Una vez allí puede verificar la carga de la batería, abrir el baúl donde están los cascos de seguridad. Una vez encendida la moto, verificar si en el tablero se muestra alguna alarma que indique averías; todo para que el usuario realice su recorrido tranquilo y sin contratiempos.

Las motosharing de ACCIONA están equipadas con un sistema de alarmas que indican al centro de control si hubo algún percance. De ser cierto, la empresa activa al personal de carreteras para que acuda al sitio y pueda prestar todo el apoyo pertinente al usuario.

Solo debes ser mayor de edad y tener al menos 3 años de antigüedad con licencia tipo B o poseer carnet de conducir A, A1 o A2.

 

 

(más…)

LA CARAVANA ELÉCTRICA LLEGA A ESPAÑA

LA CARAVANA ELÉCTRICA LLEGA A ESPAÑA

 

 

Hace poco llegó a España la caravana eléctrica más ecológica, según sus creadores. Se llama Stella Vita y es una casa autosuficiente que viene a revolucionar el mundo de los aventureros. Este novedoso coche es autosuficiente y puede recorrer unos 730 km en un día soleado sin hacer recargas.

Al día de hoy, conducir un coche eléctrico puede significar un ahorro en cuanto a los costes del combustible. Pero también, ciertas investigaciones han demostrado que estos automóviles producen menos emisiones dañinas por lo que es una alternativa a los coches de gasolina o diésel.

 

 

LA PRIMERA EN SU CLASE

 

El equipo Solar Team Eindhoven de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, se ha dedicado muchos años al desarrollo de vehículos solares, ya que anteriormente desarrollaron un coche familiar que funcionaba con energía solar. Sus trabajos los llevaron a obtener varias victorias en el campeonato mundial de coches solares en Australia.

Con Stella Vita, el grupo emprendió un largo viaje donde piensan recorrer varios países de Europa como Bélgica, Francia y España, cubriendo una ruta de 3000 km, desde Holanda hasta Tarifa. Ya a principios de este mes llegaron a Madrid con intenciones de pasar por Toledo y Córdoba, previendo llegar a su destino final el 15 de octubre.

Esta caravana tiene forma aerodinámica y está diseñada para que dos personas puedan viajar cómodamente en ella. Tiene un techo bajo, pero se puede elevar eventualmente para que puedan moverse fácilmente en su interior.

El sistema de paneles solares está ubicado a lo largo del techo que mide 8,8 metros cuadrados. Estas se levantan de forma automática hasta una altura de 2,5 metros cuando está estacionada, seguidamente se levantan otras dos plataformas solares más pequeñas que se abren hacia los lados como unas alas, lo que aumenta el tamaño a 17,5 metros.

 

 

¿Y QUÉ HAY DE LAS BATERÍAS?

 

Las baterías de 60 kWh completamente cargadas permiten un recorrido de 600 km de noche a una velocidad de 10kWh 100 km, durante el día se pueden hacer 730 km. En un día soleado los paneles captan suficiente energía para mantener más autonomía larga, a diferencia de otros tipos de caravana eléctrica.

La energía acumulada durante el día alcanza para generar la energía necesaria tanto para el recorrido como para ejecutar todos los quehaceres dentro de la caravana. El tiempo de recarga se cumple en dos días soleados con todos los paneles desplegados. Es un momento ideal para que sus tripulantes descansen y disfruten de la naturaleza.

 

 

TODAS LAS COMODIDADES EN 7,2 METROS DE LARGO

 

Es una casa móvil ideal para dos personas. Consta de una cama grande en la parte de atrás, una zona de descanso y una cocina americana muy cómoda. Tiene un frigorífico, ducha, armarios y un sofá. También tiene enchufes suficientes para instalar cualquier electrodoméstico. Le falta el inodoro para afirmar que tiene todo para ser feliz.

 

 

SU FORMA AERODINÁMICA EN FORMA DE LÁGRIMA

 

Una vez que el techo se pliega recogiendo los paneles solares, la caravana adopta la forma de una lágrima, que además de darle un aspecto muy moderno y agradable le brinda características aerodinámicas que reducen la resistencia del aire.

Esto se potencia debido a que los materiales de fabricación son fibra de carbono, polietileno y aluminio, que son bastante livianos y hacen la caravana mucho más eficiente. El tablero de la caravana es muy simple, tiene una pantalla desde donde se controlan las funciones, los retrovisores también son dos pantallas que captan las cámaras del exterior.

 

 

LAS CARAVANAS ELÉCTRICAS, UN MERCADO EN CRECIMIENTO

 

El interés por vehículos sustentables está aumentando cada día más. Últimamente hemos estado viendo varios tipos de caravanas eléctricas que van dirigidas a personas que disfrutan mucho de los viajes y de la naturaleza pero que quieren aportar algo al ambiente haciéndolo de forma ecológica.

Entre las marcas de caravanas que más han resaltado en las últimas exposiciones de tipo automotriz tenemos:

 

 

KNAUS TABBERT E. POWER DRIVE

 

Es una de las primeras autocaravanas totalmente eléctrica de esta marca, la cual garantiza energía ilimitada. Este modelo fue lanzado en la Feria Caravan Salón 2021, aun cuando no se mostró el interior del vehículo, si se pudo ver el motor y las baterías.

El motor eléctrico funciona hasta 241 CV (180 kW) lo que le brinda una potencia de 110km/h. Este es un prototipo que derrocha innovación, la tecnología avanzada se puede notar en la cabina ya que se puede prescindir de la caja de cambios manual, ya que tiene pulsadores automáticos para hacerlos.

Así mismo, en la pantalla táctil de 12 pulgadas, tiene botones para activar la calefacción y tiene opción de calentamiento para batería de tracción cuando las condiciones exteriores son adversas. También muestra información adicional de interés para el conductor.

 

 

 

CARAVANA WEINSBERG CARACITO

 

Es un modelo de caravana sencillo pero moderno y tiene un equipamiento totalmente eléctrico. Cuenta con aire acondicionado, calefacción, placa vitrocerámica de 230 V, frigorífico y controles eléctricos inteligentes.

Tiene una distribución bastante práctica ya que cuenta con comedor convertible en cama doble, literas individuales, lavabo y ducha separada. Su diseño es de líneas rectas, ventanas de doble cristal y mucho espacio de almacenamiento.

El precio de esta caravana es considerado bastante asequible si se toma en cuenta la relación calidad/precio. Esta puede costar entre 13.390 euros y 20.000 euros, dependiendo del equipamiento.

 

 

 

RENAULT HIPPIE CAVIAR HOTEL

 

El nuevo concepto de camper incluye el disfrute con responsabilidad sustentable, Renault dirige su mirada a los millenials con gran poder adquisitivo que desean vivir la aventura, pero sin perder confort.

Para obtener un diseño a la altura de los VIP, su decoración es en materiales naturales como maderas nobles y fibras naturales. Tiene un diseño práctico donde sus componentes tienen función multiuso, bancas convertibles en camas, mesa en el techo y espacio de estar cómodo.

Lo más novedoso es la inclusión de un servicio de entrega de contenedor logístico que incluye ducha, sanitarios y punto de recarga eléctrico donde lo elija el cliente, además servicio de conserjería con sistema de entrega a través de un dron en el techo.

 

 

 

(más…)

NUEVO OPEL MOKKA-e

NUEVO OPEL MOKKA-e

 

 

Los coches eléctricos están aumentando su popularidad debido a su rápida evolución en su tecnología, la disminución de los costes, la nueva conciencia ecológica y las recientes regulaciones de CO2. En este sentido el nuevo Opel Mokka-e 2021, ha venido a revolucionar esta industria gracias a su efectividad y gran rendimiento.

La marca Opel, como es habitual, ha encontrado una nueva oportunidad de negocio en un mercado que está en plena transformación. Su nueva versión eléctrica del Opel Mokka ha generado gran expectativa y lo que prevé la venta completa de la producción de algunas versiones para España en el año 2021.

 

 

OPEL MOKKA SIGUE LOS PASOS DE SUS PARES ELÉCTRICOS

 

Los vehículos eléctricos se vienen proyectando como los trasportes del futuro y cada día se van acortando las distancias para lograrlo. Esta nueva tendencia, se ha convertido en una oportunidad de negocio para los fabricantes, por lo que cada vez se suman más las empresas de automóviles que incluyen en su flota uno de estos modelos.

En todo caso, estas empresas de automóviles, han iniciado una carrera en la que la innovación y la última tecnología juegan un papel primordial, sin embargo, lo más importante es que casi todos están incursionando en este mercado, como es el caso de Opel con su Mokka-e eléctrico.

Este novedoso automóvil eléctrico tiene pronosticado un gran éxito siguiendo los pasos de algunos de sus antecesores de otras marcas que llegaron a rebasar las 30.000 reservas en una semana.

A fin de evaluar la eficiencia de este prometedor coche eléctrico estaremos revisando sus características más innovadoras y revolucionarias, a través de este review del Opel Mokka-e.

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL OPEL MOKKA-E

 

Además de la búsqueda de vehículos con bajas o cero emisiones de CO2, existen algunas otras variables técnicas en las cuales los potenciales compradores se fijan antes de adquirir el suyo, ya sea el consumo por kilometraje, la potencia, el espacio, la fiabilidad y luego todo lo relacionado con el confort interior, tecnología y música.

A continuación estaremos enumerando las principales características del Opel Mokka-e eléctrico para conocer al detalle este innovador vehículo.

 

 

AUTONOMÍA

 

Este automóvil de la marca alemana está construido en base a la plataforma eCMP del grupo PSA que comparte tecnología con otros autos como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e.

La autonomía del Opel Mokka-e es de 324 kilómetros en ciclo WLTP, esto debido a un propulsor eléctrico de 100 kW y 260 Nm que se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh.

De acuerdo a las descripciones de este coche, puede pasar del 0 al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos, en caso de enchufarla a una toma de corriente continua de 100 kW. Por otro lado, esta batería puede alimentarse de diferentes tipos de carga, como la monofásica o trifásica. Igualmente, ésta tiene una garantía de 8 años o de 160.000 km.

 

 

VELOCIDAD MÁXIMA

 

Debido al uso de la plataforma CMP, se consiguió que resultase con 120 kg más liviano que su predecesor, lo que hace que su comportamiento sea mucho más ágil. Para garantizar una mayor eficiencia la velocidad máxima de aceleración del Opel Mokka-e fue limitada a 150 km/h.

 

 

 

 

DISEÑO

 

La imagen innovadora del Mokka-e, puede dar una idea del futuro de Opel. Sus líneas y curvas le imprimen una imagen visual crossover con una fuerte identidad y transmite una gran confianza.

Su interior está a otro nivel, es simple pero elegante, pero además el cliente puede elegir la tapicería y los elementos que lo conforman. Es muy amplio e incluye algunas soluciones para aprovechar al máximo el espacio. El asiento de atrás es plegable en 40:60, lo que brinda muchas opciones de configuración.

Cuenta con acogedores asientos con función de masajes para el conductor, ideal para viajes de distancias largas. Además, tiene tres niveles de temperatura en los asientos delanteros para mayor confort para ti y tu copiloto durante el invierno.

 

 

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

 

Como la mayoría de los coches de última generación cuenta con instrumentación digital, que se materializa a través de una pantalla táctil con formato de 30 cm. Allí se puede obtener la información del viaje así como detalles de otros datos del coche.

Cuenta con una visión de 180° que da una imagen panorámica trasera para detectar objetos cercanos y tener control en el tráfico de los laterales. Así mismo tiene un asistente de aparcamiento que ubica el espacio más adecuado y toma el control del volante, mientras tú sólo te encargas de frenar y acelerar según las indicaciones.

Para tu satisfacer los gustos, la marca tiene a disposición diferentes opciones para que elijas lo que más se adapta a ti. Puedes optar por el sistema Multimedia Navi Pro con pantalla de 25 cm y navegación en vivo o el sistema Multimedia Pro con pantalla de 18cm. Este tipo de pantalla Navi te proporciona datos en tiempo real de tráfico, tiempo y puntos de recarga.

Pero ningún automóvil está completo sin los gadgets que nos hacen la vida más fácil. En este caso el Opel Mokka-e puede integrar perfectamente tu Smartphone bien sea a través de Apple CarPlay o Android Auto. Cuenta también con puertos de USB y un sistema de 6 altavoces para obtener un sonido envolvente increíble.

Otro detalle bastante curioso es que tiene una función de detección de movimientos que previene la sobrecarga de la batería de tu dispositivo electrónico al conducir por superficies irregulares.

 

 

PRECIO

 

Actualmente son muchos los países que promueven incentivos para alentar a las personas a comprar estos vehículos eléctricos, esto para reducir poco a poco las emisiones de CO2. En el caso de Alemania, los precios pueden estar en el orden de los 93.990 euros, pero con las ayudas pueden llegar a 23.420 euros.

Por su parte, en España el precio del Opel Mokka-e estaría entre los 31.900 y 35.000 euros, pero con los planes de incentivo como el Plan MOVES y el Renove 2020, se podrían conseguir algunos descuentos de entre 4000 y 5.500 euros.

En todo caso, la demanda de este tipo de autos y de esta marca en específico ha estado aumentando cada día, por lo que la marca está evaluando aumentar la producción para poder satisfacer a los potenciales compradores.

 

(más…)