¿Qué documentación se necesita para vender una casa?

¿Qué documentación se necesita para vender una casa?

 

 

Hoy queremos hablarte de qué documentación es necesaria para vender una vivienda. El proceso de venta de una casa puede resultar un tanto complejo, por lo que es necesario que si vas a vender una vivienda tengas muy claro qué documentación necesitas aportar. Así te evitarás indeseables quebraderos de cabeza.

Si vas a vender tu casa o tienes previsto hacerlo dentro de poco, toma buena nota de toda la documentación que necesitas recopilar antes de la venta.

 

11 DOCUMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA VENDER UNA VIVIENDA

 

DNI

 

Es obvio. Si quieres vender tu casa debes identificarte como el propietario mediante tu DNI.

 

 

ESCRITURAS

 

Las escrituras de tu vivienda sirven para certificar que es de tu propiedad. Debes tenerlas en tu poder desde el momento en que compraste la casa.

 

 

CERTIFICADO DE LA COMUNIDAD DE VECINOS

 

Este documento sirve para certificar que estamos al corriente de pagos de las cuotas de la comunidad de vecinos, y que no debemos dinero tampoco por ninguna derrama. Si hay deuda pendiente, el importe se restará del precio de venta de la vivienda. Este documento debe estar firmado por el presidente de la comunidad o el administrador de fincas con el que trabaje la comunidad de vecinos.

 

 

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

Se trata de un documento emitido por los departamentos de Industria de las comunidades autónomas. Para obtenerlo un técnico homologado debe revisar la vivienda, haciendo constar el nivel el dióxido de carbono en relación con las dimensiones de la casa.

Este documento es obligatorio para vender o alquilar una vivienda y debe solicitarlo el propietario antes de incluir el inmueble en cualquier portal inmobiliario. En Vatios Verdes tenemos amplia experiencia en la obtención del certificado energético en Zaragoza, Huesca y Teruel. Si todavía no lo tienes, llámanos antes de que te multen.

 

Certificado de eficiencia energética

Certificado de eficiencia energética

 

 

CERTIFICACIÓN DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL EDIFICIO (ITE)

 

Es obligatorio para los edificios que tengan más de 45 años. Un arquitecto o arquitecto técnico revisar la vivienda para comprobar que esté en buen estado. Sin embargo muchos bancos e inmobiliarias no lo piden, ya que muchas comunidades de vecinos no pasan las revisiones por falta de fondos.

 

 

CÉDULA DE HABITABILIDAD

 

Es un documento que emiten los Ayuntamientos, y que acredita que la vivienda cumple las condiciones mínimas para habitarse. Solo es obligatorio entregar este documento para vender una vivienda en Catalunya, islas Baleares y en las viviendas de obra nueva.

 

ÚLTIMO RECIBO DEL IBI

 

Sirve para demostrar que se ha pagado este impuesto. Es un documento imprescindible para vender una casa.

 

 

CERTIFICADO DE SALDO PENDIENTE DE LA HIPOTECA

 

Si todavía tienes una hipoteca sobre la vivienda que vas a vender es necesario certificarlo. En este documento se indica la dirección de la vivienda, el número de finca registral y el número de cuenta en la que se abona el crédito hipotecario. Este documento se obtiene en el banco en el que tengamos la hipoteca.

 

 

CERTIFICADO DE SALDO CERO

 

Este documento sirve para certificar que la hipoteca ya se ha pagado, pero no se ha cancelado del registro. Suele ocurrir cuando el banco con el que se adquirió la hipoteca ya no existe porque se ha fusionado con otro. En este caso es necesario pedirlo al banco que lo absorbió.

 

 

ESCRITURA DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA

 

Es un documento necesario si la casa forma parte de una herencia. Deben adjuntarse los modelos de impuestos 600 y 650 de la Agencia Tributaria. Así se certificarán que los impuestos se han pagado, o que deben retenerse las bonificaciones que obtuvieron los herederos.

 

 

ÚLTIMO RECIBO DE LOS SUMINISTROS BÁSICOS

 

También es conveniente aportar el último recibo de los suministros básicos: agua, luz y gas. De esta manera se certifica que la vivienda no tiene cargas pendientes con ninguna compañía suministradora.

 

 

 

OTROS DOCUMENTOS A TENER EN CUENTA PARA VENDER UNA VIVIENDA

 

Dependiendo de las características de la venta de la vivienda, puede ser necesario aportar documentos sobre levantamiento de embargos, cancelación de cargas, etc.

Y, por último, aunque no es un documento obligatorio para vender una casa… acuérdate de entregarle las llaves al nuevo propietario 😂😂😂.

¿Tienes alguna duda sobre qué documentación se necesita para vender una casa? Si es así, déjanos un comentario y trataremos de ayudarte.

 

(más…)

La certificación energética y la gestión de contratos, claves para el ahorro en tu hogar

La certificación energética y la gestión de contratos, claves para el ahorro en tu hogar

 

 
¿Sabías que es posible el ahorro en el hogar gracias a la certificación energética? En este artículo te explicamos también cómo gestionar tus contratos para reducir tus facturas.

 

 

¿QUÉ TARIFA DE LUZ CONTRATAR?

 

Pese a la alegría producida por la última bajada de un 2,5% del precio de la luz, lo cierto es que el coste de la electricidad es cada día más caro. Según un reciente estudio de la asociación de consumidores Facua (Consumidores en Acción), la factura de los españoles ha subido un 70% desde el 2010, y ya es la tercera más cara de la Unión Europea, solo por detrás de Irlanda y Bélgica.

 

Aunque algunas de las causas de este elevado coste se encuentran en la parte fija de la factura, como el IVA del 21% (mientras que en el Reino Unido es del 5%) y un precio elevado por la potencia eléctrica, lo cierto es que es posible reducir el importe gestionando a nuestro favor los contratos y escogiendo las tarifas de luz más económicas. Gracias a la utilización de un comparador de energía, como el comparador de luz y gas, es posible encontrar las compañías de luz y gas más baratas, las cuales ofrecen un precio más bajo por las tarifas de luz y gas.

 

Por otro lado, es muy importante escoger bien cuál va a ser la potencia eléctrica que vamos a contratar, ya que el término fijo de una tarifa se paga por cada kW (kilovatio) de potencia contratada. De esta forma, si el precio del término de potencia es de 4 euros al mes, y contratamos una potencia de 5,75 kW, pagaremos 23 euros independientemente del consumo realizado.

 

 

¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR MI CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

 

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento que acredita la eficiencia energética de un edificio y su valoración según una ponderación que evalúa su nivel de consumo de energía y sostenibilidad. La nota va desde la A, la más alta, hasta la F, hasta la más baja, y dependiendo de cuál sea la nota, el ahorro energético será mayor. Es por ello que el contenido de la certificación energética puede revalorizar nuestro hogar.

 

La certificación energética y la gestión de contratos, claves para el ahorro en tu hogar

La certificación energética y la gestión de contratos, claves para el ahorro en tu hogar

 

A continuación vamos a darte unos consejos para que puedas mejorar la eficiencia energética de tu vivienda y revalorizar tu hogar:

✅ Mejora el aislamiento térmico de la casa para evitar las fugas térmicas que permiten al frío del exterior adentrarse en la vivienda.

✅ Realiza inyecciones de material aislante en la fachada exterior, como lana de roca, mediante técnicas de aislamiento como SATE.

✅ Mejora el aislamiento en las paredes con pintura térmica o en suelo y techo de la vivienda con inyecciones de material aislante.

✅ Cambia las ventanas por otras con doble acristalamiento y vidrios de baja emisividad térmica y marcos de material PVC.

✅ Coloca puertas macizas de madera, como puertas francesas o de aluminio, ya que parte de las fugas térmicas se producen por ellas.

✅ Introduce sistemas domóticos, como termostatos inteligentes.

✅ Sustituye la iluminación de tu hogar por bombillas LED.

 

Si quieres saber sobre cómo ahorrar energía en tu hogar, te invitamos a leer el siguiente artículo.

(más…)

¿Qué es el Home Staging?

¿Qué es el Home Staging?

 

 

Dentro de nuestros servicios adicionales al Certificado Energético ofrecemos a inmobiliarias y particulares el servicio de Home Staging. En este post te vamos a contar en qué consiste y cuando es aconsejable su uso.

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging o puesta en escena de la casa es un conjunto de técnicas que permiten a los profesionales darle un aspecto más atractivo a la vivienda para atraer a los posibles compradores. Estas técnicas comenzaron hace unos treinta años en los Estados Unidos y actualmente están siendo aplicadas en Europa en países como Reino Unido, Suecia o Francia.

La técnica del Home Staging tiene como objetivo acondicionar una vivienda para que la venta se produzca lo más rápido posible y al mejor precio.

 

¿Qué es el Home Staging?

 

En el Home Staging se usan diferentes técnicas para:

  • Ordenar el espacio y armonizar.
  • Limpiar.
  • Reparar.

 

El Home Stager

El Home Stager es el profesional que se dedica a esta técnica, su trabajo consiste en resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de una vivienda.

No se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos.

Tampoco se trata de decorar la casa, sino de convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

 

¿Por qué recurrir al Home Staging?

Uno de los principios fundamentales del Home Staging es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas ya que los posibles compradores que visitan una vivienda suelen tener dificultades para proyectarse en una casa muy personalizada o con una decoración muy marcada por lo que no realizan finalmente una oferta de compra.

 

¿Qué es el Home Staging?

 

Con el Home Staging se consigue vender las viviendas más rápido y a un mejor precio

Para vender su vivienda hay que destacarla de la competencia. Tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras, destacando entre la oferta existente.

 

¿A qué tipo de inmuebles se dirige el Home Staging?

El Home Staging se puede usar en cualquier tipo de vivienda que se vaya a alquilar o vender con el objetivo de aumentar las oportunidades de encontrar un posible comprador o inquilino de forma más rápida y que se obtenga el máximo beneficio en la operación.

 

¿Por qué acudir a un profesional del Home Staging?

Aunque las técnicas de Home Staging parecen sencillas, muchas veces es muy difícil para un propietario que lleva muchos años viviendo en su casa ser lo suficiente objetivo, por ello el Home Stager aportará un punto de vista más objetivo para aumentar el precio de la vivienda.

No dude en acudir a un profesional, y así podrá despreocuparse de la gestión del acondicionamiento de su vivienda disfrutando de su tiempo libre para preparar su mudanza a su nueva casa.

 

¿Está interesado en utilizar el Home Staging para vender su inmueble más rápido?

¡CONTÁCTANOS!

Solicite información a través del formulario de contacto de Vatios Verdes y te informaremos de las condiciones del servicio sin compromiso.

 

(más…)

La Realidad Virtual en el sector inmobiliario

La Realidad Virtual en el sector inmobiliario

 

 

En el siguiente post te vamos a contar las ventajas que ofrece la realidad virtual en el sector inmobiliario.

Si eres agente inmobiliario y quieres diferenciarte de las inmobiliarias tradicionales para captar la atención, tanto de posibles compradores como de nuevos clientes, este post es perfecto para ti.

Mucha gente ha oído hablar de la realidad virtual, ya ha entrado de lleno en el mundo de los vídeo-juegos pero… ¿cómo puede beneficiar al sector inmobiliario?

 

Realidad Virtual para inmobiliarias

 

Beneficios de la realidad virtual para el sector inmobiliario

Puedes ofrecer una visita virtual a tu cartera de inmuebles. Así cualquier persona que esté interesada en un inmueble podrá visitar de forma virtual, desde el sofá de su casa, su futura vivienda.

 

La Realidad Virtual en el sector inmobiliario

 

Que ventajas ofrece el servicio de la visita virtual:

Consigues diferenciarte de la competencia, es una herramienta perfecta para captar potenciales compradores y nuevos clientes que confíen en tu inmobiliaria para vender su casa.

Transmites profesionalidad, tu inmobiliaria está adaptada a las nuevas tecnologías.

Evita visitas innecesarias. El cliente se puede hacer a la idea de como es el inmueble; si no es de su agrado, lo podrá descartar sin desplazarse hasta él. ¿Cuanto tiempo a la semana pierdes en visitas con un escaso interés en el inmueble?

– ¿Qué le hace a un potencial comprador descartar una vivienda? Fíjate en que características le interesan de verdad a tu cliente y podrás ofrecerle lo que realmente está buscando.

– Amplia tu radio de acción. Gracias a la realidad virtual podrás mostrar desde tu oficina viviendas situadas en la montaña o la playa.

 

¿Cuándo es útil una visita virtual?

El mundo de la realidad virtual para inmobiliarias sólo ofrece ventajas pero debes valorar en qué casos es rentable y en qué inmuebles merece la pena invertir en este servicio.

 

La Realidad Virtual en el sector inmobiliario

 

–  El inmueble está vacío o tiene una decoración anticuada… ¡descartado! En estos casos la mejor opción es un plano en 2D con la distribución y una imagen virtual realista (render) que muestre como puede ser la vivienda en un futuro.

–  Viviendas decoradas con mimo o en las que se ha realizado el servicio de Home Staging son perfectas para realizar una visita virtual.

–  ¿Tu cliente potencial no reside en la localidad donde se encuentra el inmueble? Solicita la visita virtual y atrae la atención de posibles compradores que de otra forma serían inalcanzables.

–  Una vivienda de un coste alto son las que más beneficio dejan en tu negocio, capta clientes ofreciendo la visita virtual.

 

¿Son rentables las visitas virtuales?

Ofrecer un tour virtual al propietario de una vivienda genera una perspectiva de profesionalidad hacia tu inmobiliaria por lo que aumentarás el número de clientes, además conseguirás destacar tus inmuebles por encima del resto. Estos dos factores hacen que la respuesta sea un rotundo si.

Pero recuerda, no todos los inmuebles son «aptos» para realizar una visita virtual. Es posible que sea más adecuado un plano 2D con un render o contratar el servicio de Home Staging.

 

Si estás interesado en realizar un Tour Virtual de tu vivienda para que la venta o el alquiler sea más rápida solicita información sobre el Certificado Energético Premium sin compromiso a través del formulario de contacto de Vatios Verdes.

 

(más…)

Planos 2D y 3D para inmobiliarias

Planos 2D y 3D para inmobiliarias

 

 

Las fotografías de un inmueble son de utilidad para mostrar el estado actual de la vivienda pero no muestran la distribución de la misma, por lo que es aconsejable añadir un croquis al anuncio de venta o alquiler del inmueble.

Un buen plano en dos dimensiones (2D) es de gran utilidad para captar la atención de un comprador en muchas ocasiones.

El mercado inmobiliario es muy competitivo y los pequeños detalles son los que captan la atención tanto de posibles compradores como de personas que estén interesados en vender su vivienda.

 

Planos 2D realistas – Haz que tu vivienda destaque por encima del resto

 

Como muestra, te vamos a presentar un plano tradicional en blanco y negro como aparece en la mayoría de los anuncios inmobiliarios y un plano 2D con todo tipo de detalles como el que ofrecemos al contratar nuestro Certificado Energético PREMIUM tanto a inmobiliarias como a particulares.

 

 

¿Qué croquis capta más tu atención?

Está claro que el segundo destaca más y por lo tanto hay más posibilidades de que se interesen por ese inmueble y no por el resto.

 

Perfecto para agentes inmobiliarios

Mostrar un plano con tanto detalle puede suponer un elemento diferenciador a la hora de captar clientes.

Tu inmobiliaria transmitirá profesionalidad. El plano 2D detallado facilitará la venta o alquiler de las viviendas disponibles en tu cartera pero además, tendrás más opciones de aumentarla.

 

¿Cuándo solicitar un plano 2D detallado?

Te aconsejamos que realices un croquis del inmueble en las siguientes situaciones:

–  Cuando la distribución de la vivienda pueda aumentar el interés del comprador. Es mejor que omitas la información cuando se trate de un inmueble con mala distribución, pero si es buena ¡Poténciala!

–  Si las fotos no son atractivas, bien porque el piso esté sin amueblar, bien porque tiene una decoración anticuada, añadir un plano con la distribución puede ser una buena opción para complementar el anuncio.

 

En estas situaciones es aconsejable solicitar la creación de un plano 3D para mostrar imágenes realistas con una posible decoración del inmueble. Así la persona interesada se puede imaginar cómo sería su vida en la vivienda.

 

Plano 3D e imágenes realistas

Desde Vatios Verdes también ofrecemos este servicio. Una vez creado el plano 2D, existe la posibilidad de diseñar un plano 3D y recrear una nueva decoración gracias al software de diseño de interiores.

A partir del plano en 3D se obtienen imágenes realistas de las distintas estancias de la vivienda con una calidad similar a las fotografías.

 

Consigue una imagen realista de la vivienda sin necesidad de reformas, muy útil para los casos en los que la vivienda se encuentra sin amueblar o la decoración está anticuada.

 

 

A partir del plano en 3D obtenemos la imagen realista del salón de la vivienda.

 

Planos 2D y 3D para inmobiliarias

Imagen realista creada a partir de un plano en 2D de la vivienda sin amueblar.

 

Si estás interesado en el servicio de planos 2D o 3D rellena el formulario de contacto con tus datos y resolveremos todas tus dudas.

 

(más…)

Tasamos tu vivienda GRATIS

Tasamos tu vivienda GRATIS

 

 

TASAMOS TU VIVIENDA GRATIS

 

Uno de nuestros nuevos servicios incluidos en el Certificado Energético Premium es la tasación estimada de tu vivienda o local.

Para todo aquel particular que solicite el Certificado Energético para vender o alquilar su vivienda tendrá la opción de solicitar la tasación de su inmueble de forma gratuita.

No es una tasación oficial, válida para la firma de una hipoteca, pero si es una tasación fiable para fijar el precio de venta o alquiler.

La aplicación empleada para la tasación estimada de inmuebles se basa en el Big Data Inmobiliario, usando información comprobada y verificada por expertos.

 

 

EL BIG DATA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

 

Aplicamos el Big Data al sector inmobiliario para recomendarte un precio de mercado. En el informe damos información del entorno más próximo, así como una comparativa con inmuebles cercanos de las mismas características. Tendrás una previsión del precio de tu inmueble para los próximos doce meses.

 

Tasamos tu vivienda gratis

 

Gracias a la inteligencia artificial, el software utilizado realiza más de 2 millones de cálculos en menos de un minuto. Conocerás la rentabilidad obtenida por el alquiler de tu vivienda y conocerás la demanda de viviendas en la zona.

 

¿CUÁNDO ES NECESARIA UNA TASACIÓN ESTIMADA?

 

VAS A VENDER O ALQUILAR TU CASA PERO NO SABES QUE PRECIO PONERLE

 

La estimación te ofrecerá un precio ajustado a la demanda de la zona y a los precios de viviendas con las mismas características. Si pones un precio muy alto, te puede costar mucho tiempo venderla o incluso te verás obligado a bajar tus pretensiones. Si lo pones demasiado bajo, lo venderás muy rápido pero podrías estar perdiendo dinero.

Con nuestra tasación descubrirás a qué precio poner a la venta o alquiler tu casa.

 

Tasamos tu vivienda gratis

 

¿QUIERES COMPRAR UNA CASA?

 

Conoce el valor real de mercado de las viviendas en las que estés interesado y cómo ha evolucionado el precio en los últimos años para que puedas tomar la mejor decisión.

 

 

¿ERES EL PROPIETARIO DE UNA INMOBILIARIA?

Esta herramienta te dará la suficiente información de calidad para que puedas asesorar a tus clientes. Conviértete en inmobiliaria asociada de Vatios Verdes y te ofreceremos la tasación estimada gratuita para las viviendas que necesites al realizar el Certificado Energético.

 

¿Quieres saber el valor de tu vivienda?

¿Estás pensando en compra una casa y quieres conocer su precio?

¿Quieres saber si te compensa vender o alquilar?

 

Todas estas preguntas pueden resolverse gracias a la tasación estimada. Si estas en el proceso de compraventa de una vivienda y te haces una de estas preguntas solicita información sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte.

 

(más…)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat