Somos una marca pequeña que trabajamos a nivel local, pero… ¿Qué tenemos en común con dos gigantes como Google y Apple?

La apuesta por las energías limpias y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera ya que sus sedes están abastecidas con energía 100% renovable.

 

 

GOOGLE APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

 

Según algunos estudios Google se viene interesando en las energías renovables. Su proyecto final para las oficinas de su Sede Central ubicada en Mountain View, California, presentan infraestructuras respetuosas con el medio ambiente y la optimización energética. La construcción consta de una cubierta verde conformada por grandes jardines, espacios verdes rodeando el edificio que constara de dos plantas para oficinas y ocio. De este modo Google establece una magnifica inversión en energías renovables ideales para el suministro habitual de las nuevas oficinas.

 

 

En la planta baja estarán ubicados los locales para ocio y restauración y en la primera planta estarán ubicadas las oficinas donde trabajaran los empleados. Este edificio será cubierto por una estructura metálicas donde se situarán las placas fotovoltaicas. Esto dará lugar a un espacio interior caracterizado por un excelente aislamiento acústico y térmico, en donde se observa ausencia de ventanas en el edificio. Este proyecto es una manera con la que Google asegura el abastecimiento al 100% con energías renovables, demostrando sostenibilidad y rentabilidad como aliados en estrategias.

En definitiva Google se anota en el maravilloso proyecto de cuidar el medio ambiente utilizando las técnicas necesarias para proporcionar a sus empleados ambientes ecológicos.

En la actualidad Google presume de su eficiencia energética revelando que consume anualmente el 0,01% del consumo energético mundial, cifra pequeña considerando todos sus usuarios.

Google muestra un afán inmenso por fomentar proyectos destinados a reducir las emisiones de CO2 todo lo posible, invirtiendo en proyectos de energía renovable. La implementación de paneles solares en su sede en Mountain View, y la adquisición de parques eólicos que alimentan su centro de datos los consolidan.

 

 

APPLE APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

 

El Apple Park es el mayor edificio de oficinas ubicado en Estados Unidos que trabaja en su totalidad con energía renovable tomadas de varias fuentes. El centro de datos de Dinamarca o Singapur son otros ejemplos de ingeniería en materia de ahorro energético que funcionan con energía 100 % renovable.

 

 

Por su parte Apple expande su inversión con la utilización de energías limpias en China a través de la construcción de proyectos solares muy eficientes. Apple asegura que construirá instalaciones solares con más de 200MW de potencia instalada en regiones del norte, este y sur de China, alimentando 265.000 viviendas.

Hacer una transición a energía limpia puede ser algo complejo para empresas de menor tamaño, que pueden no tener acceso a fuentes de energía limpia. Con este trabajo Apple y sus proveedores generaran más de 4 GW de energía limpia a nivel mundial en el 2020, representando un gran ahorro energético.

Apple trabaja también con sus proveedores para encontrar nuevas formas que le permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que dañan al planeta. Apple también anunció que la compañía invertirá una importante suma de dinero, que se dedicara a construir una planta de energía solar ubicada en California.

Este proyecto ubicado en el condado de Monterrey, California, entregará la energía suficiente para abastecer 60.000 viviendas y futuras oficinas de Apple en la localidad. El proyecto ocupara 1200 hectáreas y proporcionara a Apple 130 MW de potencia por 25 años y 150 MW se venderán a otra compañía cercana.

 

 

NUESTRA APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

 

Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera de viviendas particulares, pequeña y mediana empresa, comunidades de vecinos y ayuntamientos; promoviendo un uso correcto de la energía y de los recursos de los que disponemos. Con productos innovadores y el uso de energías renovables creamos un mundo más responsable con el medio ambiente.

 

Edificio consumo casi nulo Zaragoza

Edificio Cero Emisiones – Milla Digital Zaragoza

 

Nuestras oficinas se ubican en un edificio de consumo casi nulo en Zaragoza. Si estás interesado en conocer más detalles sobre el Edificio Cero Emisiones de la Milla Digital de Zaragoza te invitamos a leer uno de nuestros primeros artículos sobre las características de este nZEB y si te gustaría verlo desde dentro… ¡Te animamos a visitarnos!