Los coches eléctricos están aumentando su popularidad debido a su rápida evolución en su tecnología, la disminución de los costes, la nueva conciencia ecológica y las recientes regulaciones de CO2. En este sentido el nuevo Opel Mokka-e 2021, ha venido a revolucionar esta industria gracias a su efectividad y gran rendimiento.

La marca Opel, como es habitual, ha encontrado una nueva oportunidad de negocio en un mercado que está en plena transformación. Su nueva versión eléctrica del Opel Mokka ha generado gran expectativa y lo que prevé la venta completa de la producción de algunas versiones para España en el año 2021.

 

 

OPEL MOKKA SIGUE LOS PASOS DE SUS PARES ELÉCTRICOS

 

Los vehículos eléctricos se vienen proyectando como los trasportes del futuro y cada día se van acortando las distancias para lograrlo. Esta nueva tendencia, se ha convertido en una oportunidad de negocio para los fabricantes, por lo que cada vez se suman más las empresas de automóviles que incluyen en su flota uno de estos modelos.

En todo caso, estas empresas de automóviles, han iniciado una carrera en la que la innovación y la última tecnología juegan un papel primordial, sin embargo, lo más importante es que casi todos están incursionando en este mercado, como es el caso de Opel con su Mokka-e eléctrico.

Este novedoso automóvil eléctrico tiene pronosticado un gran éxito siguiendo los pasos de algunos de sus antecesores de otras marcas que llegaron a rebasar las 30.000 reservas en una semana.

A fin de evaluar la eficiencia de este prometedor coche eléctrico estaremos revisando sus características más innovadoras y revolucionarias, a través de este review del Opel Mokka-e.

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL OPEL MOKKA-E

 

Además de la búsqueda de vehículos con bajas o cero emisiones de CO2, existen algunas otras variables técnicas en las cuales los potenciales compradores se fijan antes de adquirir el suyo, ya sea el consumo por kilometraje, la potencia, el espacio, la fiabilidad y luego todo lo relacionado con el confort interior, tecnología y música.

A continuación estaremos enumerando las principales características del Opel Mokka-e eléctrico para conocer al detalle este innovador vehículo.

 

 

AUTONOMÍA

 

Este automóvil de la marca alemana está construido en base a la plataforma eCMP del grupo PSA que comparte tecnología con otros autos como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e.

La autonomía del Opel Mokka-e es de 324 kilómetros en ciclo WLTP, esto debido a un propulsor eléctrico de 100 kW y 260 Nm que se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh.

De acuerdo a las descripciones de este coche, puede pasar del 0 al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos, en caso de enchufarla a una toma de corriente continua de 100 kW. Por otro lado, esta batería puede alimentarse de diferentes tipos de carga, como la monofásica o trifásica. Igualmente, ésta tiene una garantía de 8 años o de 160.000 km.

 

 

VELOCIDAD MÁXIMA

 

Debido al uso de la plataforma CMP, se consiguió que resultase con 120 kg más liviano que su predecesor, lo que hace que su comportamiento sea mucho más ágil. Para garantizar una mayor eficiencia la velocidad máxima de aceleración del Opel Mokka-e fue limitada a 150 km/h.

 

 

 

 

DISEÑO

 

La imagen innovadora del Mokka-e, puede dar una idea del futuro de Opel. Sus líneas y curvas le imprimen una imagen visual crossover con una fuerte identidad y transmite una gran confianza.

Su interior está a otro nivel, es simple pero elegante, pero además el cliente puede elegir la tapicería y los elementos que lo conforman. Es muy amplio e incluye algunas soluciones para aprovechar al máximo el espacio. El asiento de atrás es plegable en 40:60, lo que brinda muchas opciones de configuración.

Cuenta con acogedores asientos con función de masajes para el conductor, ideal para viajes de distancias largas. Además, tiene tres niveles de temperatura en los asientos delanteros para mayor confort para ti y tu copiloto durante el invierno.

 

 

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

 

Como la mayoría de los coches de última generación cuenta con instrumentación digital, que se materializa a través de una pantalla táctil con formato de 30 cm. Allí se puede obtener la información del viaje así como detalles de otros datos del coche.

Cuenta con una visión de 180° que da una imagen panorámica trasera para detectar objetos cercanos y tener control en el tráfico de los laterales. Así mismo tiene un asistente de aparcamiento que ubica el espacio más adecuado y toma el control del volante, mientras tú sólo te encargas de frenar y acelerar según las indicaciones.

Para tu satisfacer los gustos, la marca tiene a disposición diferentes opciones para que elijas lo que más se adapta a ti. Puedes optar por el sistema Multimedia Navi Pro con pantalla de 25 cm y navegación en vivo o el sistema Multimedia Pro con pantalla de 18cm. Este tipo de pantalla Navi te proporciona datos en tiempo real de tráfico, tiempo y puntos de recarga.

Pero ningún automóvil está completo sin los gadgets que nos hacen la vida más fácil. En este caso el Opel Mokka-e puede integrar perfectamente tu Smartphone bien sea a través de Apple CarPlay o Android Auto. Cuenta también con puertos de USB y un sistema de 6 altavoces para obtener un sonido envolvente increíble.

Otro detalle bastante curioso es que tiene una función de detección de movimientos que previene la sobrecarga de la batería de tu dispositivo electrónico al conducir por superficies irregulares.

 

 

PRECIO

 

Actualmente son muchos los países que promueven incentivos para alentar a las personas a comprar estos vehículos eléctricos, esto para reducir poco a poco las emisiones de CO2. En el caso de Alemania, los precios pueden estar en el orden de los 93.990 euros, pero con las ayudas pueden llegar a 23.420 euros.

Por su parte, en España el precio del Opel Mokka-e estaría entre los 31.900 y 35.000 euros, pero con los planes de incentivo como el Plan MOVES y el Renove 2020, se podrían conseguir algunos descuentos de entre 4000 y 5.500 euros.

En todo caso, la demanda de este tipo de autos y de esta marca en específico ha estado aumentando cada día, por lo que la marca está evaluando aumentar la producción para poder satisfacer a los potenciales compradores.