Una Startup española ha desplegado este mes de junio de 2020 70 coches eléctricos en las calles de la ciudad de Zaragoza para el uso compartido o carsharing.

Se empieza con un parque pequeño para un arranque paulatino con un objetivo colaborativo muy marcado para incrementar råpidamente a 200 antes de fin de año.

Este modelo verde y responsable con el medio ambiente busca eliminar los altos costes de mantenimiento de un servicio que no existe en la actualidad en ninguna ciudad con menos de un millĂłn de habitantes.

Sus costes de uso empiezan desde 1 euro el primer minuto con 30 céntimos de euros por los minutos siguientes (un precio menor a lo que cobraría el taxímetro de un taxi).

 

 

QUE HACE A ALMA CARSHARING DIFERENTE

 

Sin lugar a duda la clave de este proyecto serĂĄ que las baterĂ­as serĂĄn recargadas por parte de los propios usuarios (los denominados “enchufados”), con lo que se logra evitar la necesidad de tener instalaciones propias y se reducirĂĄn drĂĄsticamente los altos costes de empleados y de mantenimiento para la recarga de estos vehĂ­culos elĂ©ctricos, como ocurre con otros modelos similares implementados para patinetes o motos elĂ©ctricas.

Este sistema, que existe en Madrid o Barcelona, por ejemplo, esta basado en la instalaciĂłn de puntos de recarga gratuitos en los parkings de los conductores a cambio, normalmente, del uso continuado del servicio mediante vales o paquetes.

Esto trae consigo la ventaja inmediata de no estar limitado en cuanto a puntos de recogida y entrega de los coches después de su uso.

 

 

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE MAXIMIZAR EL ALMA CARSHARING DE ZARAGOZA?

 

Para la mayorĂ­a de la gente, Alma serĂĄ mĂĄs barato que tomar taxis en un trĂĄfico fluido.

Un inconveniente con otras soluciones de coche compartido es que también puede tardar mås tiempo en llegar a casa, ya que deberå tener en cuenta los viajes hacia y desde los puntos de carga.

También existe la desventaja añadida de no poder conseguir un coche, ya que la oferta es bastante limitada por el momento, sólo 70 coches.

 

Alma Mobility

 

REGISTRATE CON EL CÓDIGO “JAVIER2211” Y RECIBIRAS 5 € DE SALDO

DESPUÉS DE TU PRIMER VIAJE

 

Alma - Car sharing
Alma - Car sharing
Developer: Alma Mobility
Price: Free
‎Alma - Car sharing
‎Alma - Car sharing

 

 

CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DEL SERVICIO ALMA DE COCHE COMPARTIDO EN ZARAGOZA

 

 

VIAJAR EN GRUPO

 

Disfrutas del mayor ahorro de costes si viajas en grupo, todos en la misma direcciĂłn. Puntos de BonificaciĂłn si estĂĄs en un grupo de cuatro, que pueden caber en un coche Alma pero que requerirĂ­a dos taxis o coches de alquiler privados. Esto hace de Alma una soluciĂłn ideal para las familias.

 

 

VIAJAR SÓLO EN UN TRÁFICO FLUIDO

 

Otro punto obvio es que Alma cobra por tiempo y no por distancia. Eso significa que costarĂĄ mucho mĂĄs viajar durante los atascos de trĂĄfico que a las 3 de la madrugada. Por lo tanto, es una opciĂłn ideal para viajar a altas horas de la noche.

Por otro lado, deberĂ­as evitar usar Alma durante la hora punta o los atascos, ya que podrĂ­as terminar pagando incluso mĂĄs de lo que tendrĂ­as que pagar para tomar un taxi, ya que se te cobrarĂĄ por minutos.

 

 

ÚSALO PARA SITUACIONES EN LAS QUE LOS TAXIS NO QUIERAN RECOGERTE

 

Un problema con el uso de los taxis es que algunos conductores no se sienten cĂłmodos con ciertas tareas.

Por ejemplo, algunos conductores tampoco se sienten cĂłmodos con tener que hacer mĂșltiples paradas, o con llevar objetos grandes / engorrosos como bicicletas. Pero nadie te va a juzgar cuando eres el rey de tu propio coche elĂ©ctrico.

Ten en cuenta que Alma también podría tener sus propias reglas. Por ejemplo, las mascotas podrían estar estrictamente prohibidas.

 

 

COMO FUNCIONA ALMA CAR SHARING EN ZARAGOZA

 

Este servicio es el mismo que se utiliza para otros servicios gratuitos como las motos o las bicicletas colectivas:

  1. El vehículo se localiza y reserva a través de una aplicación móvil, que también gestiona el pago telemåtico del servicio.
  2. Cuando el usuario estĂĄ al lado del vehĂ­culo, puede abrir las puertas de la aplicaciĂłn y sacar las llaves de la guantera.
  3. Cuando llegas a tu destino:

✅ Debes aparcar.

✅ Dejar las llaves donde las encontraste.

✅ Y terminar el viaje cerrando el vehĂ­culo con la “app”.

 

 

REGISTRATE CON EL CÓDIGO “JAVIER2211” Y RECIBIRAS 5 € DE SALDO

DESPUÉS DE TU PRIMER VIAJE

Alma - Car sharing
Alma - Car sharing
Developer: Alma Mobility
Price: Free
‎Alma - Car sharing
‎Alma - Car sharing

 

 

QUE OFRECE ALMA A SUS USUARIOS SUBSCRIPTORES PREMIUM O ENCHUFADOS

 

Por una suscripciĂłn premium a la que alma llama “Enchufados” de 49 euros al mes, Alma te ofrece un sinnĂșmero de ventajas que te harĂĄn olvidar que los coches no son de tu propiedad y por un precio mĂ­nimo tendrĂĄn todas las ventajas de tener uno propio.

 

 

REEMPLAZAR SU COCHE DE TODOS LOS DÍAS

 

Usa los coches compartidos de Alma casi como si fueran propios:

Reserva los coches que estĂĄn aparcados en la calle y aparecen en la aplicaciĂłn como libres.

 

 

CARGADOR DE CASA

 

Alma instala un cargador gratuito en tu garaje para recargar los coches con baterĂ­a baja. El valor de la instalaciĂłn es de 1.500 euros.

 

 

ACCESO A TODOS LOS COCHES

 

Como subscriptor, puedes usar todos los coches eléctricos de Alma cuando sea necesarios. Tienes incluidos con tu suscripción hasta tres viajes por día (hasta hora y media de uso gratis).

 

 

A CAMBIO ALMA PIDE

 

CARGA DE LOS COCHES

La empresa te indicara qué coches estån en tu årea y tienen baterías débiles.

Cuando vuelvas a tu domicilio, puedes cargar estos coches y así tener un coche en tu parking a la mañana siguiente para empezar tu jornada. Alma requiere que cargues un mínimo de 10 cargas a estos coches de forma mensual.

 

 

COOPERA CON LA CIUDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

 

Toda la ayuda a programas de sostenibilidad ambiental como el coche eléctrico y sobre todo el uso eficiente de recursos como los vehículos, es una gran ayuda a tu ciudad y a sus ciudadanos.

Todo lo que se haga es poco para el futuro de nuestro planeta y como enchufado de Alma contribuyes en primera persona para este objetivo verde comĂșn.