El coche eléctrico de Tesla llega a España.
Se terminó la espera. Ya puedes efectuar un pedido desde nuestro país para conducir un TESLA Model S o un Model X, los dos modelos del fabricante que ya están en el mercado. ¿Merece la pena comprarse uno?
No son baratos, por no decir que están al alcance de muy pocos. El modelo más económico del Model S se puede conseguir desde 80.550 euros, tasas incluidas. El Model X todavía se va más arriba: 103.550, tasas incluidas.

Tesla Model S
Es interesante si tus desplazamientos diarios no supera la autonomía del vehículo. En el caso de los Tesla, desde los 408 hasta los 613 kilómetros.
Si quieres hacer viajes de unos 400 kilómetros, todavía estás un poco limitado porque la red de supercargadores no cubre toda España. Por el momento, los cargadores de Tesla solo cubren el corredor mediterráneo.
La firma siempre ha seguido una política similar a la hora de establecer su red de cargadores: situarla de manera que se pueda viajar de uno a otro sin que la batería se agote. Por ello, lo lógico es que, ahora que la expansión ha llegado hasta el sur de España, se inicie una lenta pero imparable ‘conquista del oeste’ hasta llegar a Portugal y Galicia.

Interior TESLA
¿Se pilotan solos?
De serie, no. Tesla ofrece dos pilotos automáticos diferentes.
– El primero incluye un conjunto de cámaras y radares para que el vehículo circule solo, especialmente en carretera.
– El segundo convierte al coche en completamente autónomo. Aumenta el número de cámaras hasta el extremo de que el vehículo puede aparcar solo o recoger al conductor. La legislación vigente en cada país puede suponer alguna traba para esta mejora.
¿Crees que en un futuro todos los coches serán eléctricos? Nosotros apostamos a que sí.
🛒 Sabes que ya puedes efectuar un pedido desde España para conducir un TESLA 🚗🔌
📝 ¿Merece la pena comprarse uno? Te lo contamos en el siguiente post:
👨💻 https://t.co/kX2ZyTWuVh#Blog #MovilidadSostenible #VatiosVerdes #TuAhorroNuestroÉxito
— @VatiosVerdes (@VatiosVerdes) May 1, 2020