ÍNDICE DEL POST
Disneyland París ha decidido ser partícipe y colaborar en la reducción de las emisiones de CO2, ha resuelto formar parte activa en el hecho de tomar medidas para reducir la contaminación y disminuir poco a poco los daños que las grandes industrias causan al planeta.
La meta es ambiciosa, ya que este gran complejo quiere, con su iniciativa, reducir hasta en 750 toneladas por año las emisiones de CO2 de su parque de Val d’Europe-Seine et Marne, siendo este un gran paso que marca el tamaño de su compromiso con el planeta.
La forma de llevar a cabo esta iniciativa es construyendo una planta fotovoltaica en el parking, se construirán marquesinas solares a lo largo de todo el aparcamiento de visitantes, siendo una de las mayores plantas fotovoltaicas de toda Europa.
¿EN QUÉ AYUDA QUE DISNEYLAND PARÍS TOME ESTA INICIATIVA AHORA?
DisneyLand París es un complejo turístico de vacaciones destinado especialmente para familias o grupos de amigos. Este complejo se compone por dos grandes parques temáticos de Disney, un campo de golf, una zona comercial, siete hoteles Disney y siete hoteles más que están asociados.
Este parque está abierto desde 1992, es el segundo resort abierto fuera de Estados Unidos. Cuenta también con un aparcamiento lo bastante amplio como para recibir a todos los turistas y visitantes, que son más de 10 millones por año, convirtiéndose en uno de los destinos más importantes en Europa.
La instalación de estas marquesinas solares, además de contribuir a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero, también ayudará a los clientes y asistentes al parque a proteger sus autos del sol, lluvia o la nieve.
La construcción de esta iniciativa se llevará a cabo en tres fases, su finalización está destinada para el año 2023, con una primera fase que se espera esté terminada para el año 2021.
¿QUIÉN ESTARÁ A CARGO DEL PROYECTO?
Para realizar esta construcción, Disney se asoció con una empresa francesa llamada Urbasolar, quienes manifiestan estar muy contentos con formar parte de esta iniciativa sin precedentes.
Es cierto que muchos lugares en el mundo han instalado paneles solares con el fin de poder abastecerse con esta energía, pero en el caso de Disney, se incluirán 17 hectáreas de toldos con 67.500paneles solares.
Esta construcción a gran escala producirá 31 giga-vatios por hora al año, representando suficiente energía para cubrir un 17% del consumo eléctrico actual del parque, esto equivale a lo que consumiría anualmente un municipio de 14.500 habitantes.
Para añadirle el toque mágico a la construcción, por las noches se verá iluminada y formando la cabeza de Mickey Mouse, el símbolo Disney por excelencia.
Este es un proyecto muy importante para Disney, ya que es el más grande hasta ahora, en cuanto las estrategias de cuidado del ambiente, siendo una iniciativa que busca descarbonizar el suministro de energía en el parque.
DISNEY SIEMPRE HA SENTIDO LA MOTIVACIÓN DE CUIDAR Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE
La presidenta de DisneyLand París, Natacha Rafalski, declara que Walt Disney siempre quiso innovar en la conservación del ambiente y es parte del legado que transmitió a todas las generaciones posteriores.
Esto queda reflejado en la construcción que se realizó en Walt Disney World Resort en Florida, ya que este complejo inauguró en el año 2016 una gran instalación de placas solares de una extensión total de 22 hectáreas.
Esto para contribuir a la meta a largo plazo que se ha trazado Disney de ser autosustentable, produciendo actualmente suficiente energía como para cubrir el gasto de dos de los cuatro parques temáticos de este complejo ubicado en el centro de Florida.
Siendo una empresa líder en cuanto al turismo y que ejerce gran influencia en las masas, es necesario el enfoque en el desarrollo sostenible y enseñar a la gente que no solo se trata de divertirse, sino de hacerlo apostando por prácticas que sean responsables con el planeta.
La directora general de la empresa Urbasolar, y su presidente, manifestaron estar muy contentos con formar parte de esta gran iniciativa, y agradecen ser ellos los que construyan esta planta de energía solar.
Dicen que se trata de un proyecto que no tiene ningún precedente en Europa, está totalmente integrado a la estrategia de la empresa que memoriza sistemas y gestiona la energía. Francia tendría la instalación fotovoltaica más grande del país.
PUNTOS CLAVE DEL PROYECTO
Este proyecto se encuentra en línea con los grandes esfuerzos que constantemente hace la empresa en seis ámbitos que son claves para la conservación del medio ambiente. Estas áreas son las siguientes:
✅ Disminuir la emisión de los gases de efecto invernadero.
✅ Propiciar la gestión sostenible de los residuos, tratando de disminuir el uso del plástico.
✅ Cuidar los recursos hídricos mediante una planta de tratamiento de las aguas residuales.
✅ Cuidar y proteger la biodiversidad.
✅ Desarrollar una cadena responsable de suministros.
✅ Apoyar las acciones mundiales para preservar el medio ambiente.
Disney demuestra una vez más, al trabajar en fortalecer todas estas áreas, que para su compañía cuidar la preservación del planeta tierra y el cuidado de todas las especies que habitan en él es algo de suma importancia.
Además de la instalación fotovoltaica, DisneyLand Paris cuenta con una instalación de geotermia similar a la del edificio donde nos encontramos alojados: el Edificio Cero Emisiones de Zaragoza. Esta instalación encarga de transformar el calor que se ubica en el suelo con el objetivo de cubrir las necesidades exigidas por los parques y el hotel como son la calefacción y agua caliente.
Estos hoteles de DisneyLand París se encuentran participando desde el año 2018 en una prestigiosa etiqueta conocida como “Environmental Display”, que está respaldada y promovida de manera oficial por el Ministerio y la Agencia de Transición Ecológica.
Además de la instalación de las placas solares, que protegerán los autos en el aparcamiento con una capacidad para más de 11.000 vehículos, y al mismo tiempo recogerán energía, también se espera sumar un sistema de recuperación de aguas pluviales.
DISNEY HACE SU CONTRIBUCIÓN POR LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE
Definitivamente Disney se plantea ser pionero en Europa, con respecto a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, utilizando energías renovables en gran parte del parque.
Existen otros lugares del mundo, parques temáticos y atracciones, que han implementado un sistema parecido de celdas fotovoltaicas que den energía a cierta parte del complejo, pero en Europa nunca se ha implementado un sistema de la magnitud que Disney planea hacerlo.
Disney tiene la esperanza que con todas estas medidas que se están implementando, y las que vendrán próximamente, pueda contribuir en gran medida a reducir la contaminación en el planeta, y además servir de ejemplo para las otras empresas.
La intención es que todos los asistentes, visitantes y turistas puedan sentirse parte de algo más grande, comprendan el gran esfuerzo que se realiza para la preservación de los recursos y tomen acciones también para ser parte de la solución.
🐭🏰 La instalación fotovoltaica más grande de Francia tiene como objetivo reducir hasta en 750 toneladas por año las emisiones de CO2 de DisneyLand Paris
Todos los datos de este mega proyecto:
👨💻 https://t.co/32jluyHYfk#EnergíasRenovables #VatiosVerdes #TuAhorroNuestroÉxito
— Vatios Verdes 💡🌱 (@VatiosVerdes) November 6, 2020